jueves, 25 de junio de 2015

15 curiosidades El Rey León

Buenas tardes desde la Roca del Rey!

Soy Lily y lo sé, he estado desaparecida. Necesitaba una semana de descanso, de "retiro espiritual" como ya dije, pero vuelvo con algunas curiosidades con comentarios incluidos en el menú que seguramente sabréis, pero quizá otras os sorprendan.

1. Está basada en la obra de William Shakespeare La tragedia de Hamlet, Príncipe de Dinamarca. En dicha obra, Claudio, hermano del rey Hamlet, lo asesina envenenándolo para usurpar su trono y posteriormente se casa con su cuñada la reina Gertrudis. El príncipe Hamlet, luego de muchas penúrias consigue matar al usurpador y nombrar un nuevo rey (por desgracia muere en el intento, pero bueno, la base es la base).
Sé que me odiáis por este gif. Yo también me odio x_x

2. En los primeros borradores, Scar no tenía relación de sangre, o sea parentesco con Mufasa (lo sé, es contradictorio con lo primero).
La verdad es que son clavaditos, eh?

3. Originalmente, la canción Can you feel the love tonight iba a ser sólo un dúo cómico entre Timón y Pumba.
La prefiero así. Aunque Simba y Nala no me apasionen como pareja, la canción es preciosa, sinceramente creo que se habría "desperdiciado". Además, la canción de Timón y Pumba es por excelencia Hakuna Matata.

4. La escena de la canción Be prepared de Scar en que marcha el ejército de hienas está inspirado en las tropas nazis de Adolf Hitler.
Villano favorito, canción de villano favorito, segunda canción favorita de ERL... Scar lo tiene todo

5.  El Rey León y Pocahontas se estaban produciendo a la vez. Se creía que Pocahontas iba a ser el estreno exitoso y El Rey León quedaría a la sombra, pero no fue así, sinó justamente al revés. El Rey León se convirtió en la película más taquillera del año con 312 millones de dólares sólo en EEUU. A día de hoy es la tercera película animada más taquillera de la historia (después de obvio Frozen y Toy Story 3) con casi 1000 millones de dólares recaudados en todo el mundo. 
 La explicación está en momentazos como éste. Simba, te quiero.

6. Fue la primera película de Disney en no aparecer ningún humano.
Diría que la única hasta la fecha. Si no es así, refrescadme la memoria ;)

7. La escena de la estampida de ñus tardó tres años en animarse, aunque sólo durase dos minutos.
¿Soy la única que quedó traumatizada con la estampida? Cada vez que veo ñus en documentales se me revuelve el estómago. Siempre quiero que las leonas los pillen e_e

8. Pumba es el primer personaje Disney en tirarse pedos.
Nada que añadir. Os dejo disfrutar de la imagen del culo de Pumba.

9. La escena de Mufasa "fantasma" fue la última en añadirse. Se creó porqué pensaron que Simba necesitaba algo que le motivase a volver a los Dominios del Clan. 
Y desde luego, hicieron bien. ¿A quién no se le puso la piel de gallina? "Recuerda quién eres..."

10. Hace años hubo una polémica porque se decía que en el polvo que se desprende cuando Simba se derrumba se leía la palabra "SEX". En realidad fue un cameo de "SFX" el equipo de efectos especiales que participó en la producción.
Me acuerdo de la Lily de 11 años indignadísima con su película favorita... Aish...

11. Aparecen más de veinte especies de animales, sin contar los insectos. Trajeron numerosos animales salvajes al estudio (sobretodo leones) para estudiar su comportamiento e "inspirarse".
Si lo piensas, tampoco son tantas. Con los personajes principales ya se nos van seis.

12. Con el estreno en 1994 surgió la controversia entre El Rey León y el anime Kimba el león blanco, por sus múltiples similitudes. Se pidió a la WD Company que admitiera la "inspiración" para crear El Rey León, pero no se reconoció nada y quedó como un eterno enfrentamiento. Para más infomación buscad Kimba el león blanco
La verdad, prefiero no decir nada... Es mi película favorita ;_;

13.  La canción I just can't wait to be King iba a ser cantada originalmente por Mufasa, bajo el nombre de To be King. Se cambió porqué no estaban convencidos con James Earl Jones cantando.
La verdad, no me imagino a Mufasa cantando.
"Beata María, yo siempre fui hombre de bien, de mi virtud puedo alardear"

14. Al principio, la razón por la que Nala huyó de los Dominios del Clan era porque Scar la forzaba a ser su compañera. Luego se omitió y simplemente dijo que "salió en busca de ayuda".
Mirad cómo se le mueven las orejas jajajaj xD qué adorable, Nala es preciosa, yo también la cortejaría si fuese un león asesino de hermanos de melena negra y ojos verdes(?)

14-1. ¿Es que nadie piensa en la pobre Sarabi? Pierde a su marido y a su hijo en el mismo día, ve como su reino muere, es tomada como compañera del nuevo rey al que odia, y encima acaba siendo despechada por él por otra más joven y guapa... Es sin duda el personaje que peor lo pasa, desde mi punto de vista.
Ése es el porte de una reina. Guapa! GUA-PA!

15. La banda sonora de El Rey León, compuesta por Hans Zimmer, Elton John, Tim Rice, Mark Marcina y Jay Rifkin es la más vendida del mundo, con más de 10 millones de copias vendidas.
Por supuesto, junto a Tarzan, la mejor banda sonora de todos los tiempos.
Aunque en Tarzan prefiero las canciones y en El Rey León la banda sonora en general :)


¡Todo por ahora! ¿Qué os ha parecido? Espero leeros pronto :)
Besitos desde la Roca del Rey!


PD: Puedo haceros firmas como la mía así sencillitas con los personajes que queráis :3




7 comentarios:

  1. ¡Hola Lily!

    La mayoría ya me las sabía, coincido mucho contigo en eso de Sarabi. Pobrecilla, y aún así se mantiene fuerte y serena, a tal punto que ni siquiera parecer estar sufriendo. Yo tampoco puedo imaginarme a James cantando, sería rarísimo xDDD. Y yo no te odio por el gif de Mufasa Lily. :D Ya lo he superado.

    ¡Besos! ¡Te quiero!

    ResponderEliminar
  2. 3 años en animar una sola escena. Y la escena que más tiempo llevó animar actualmente en el último clásico fuero.. ¿qué, 24h? Ainnsss, la calidad.
    Bueno, no se que decir, me encanta el rey león y muchas ya las conocía. Otras son especialmente curiosas, como Pumba y sus pedos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola a todaas!

    Es curioso, muchas de estás curiosidades no las sabía, pero como que tienen sentido. Por ejemplo, la número 9, que se le aparezca Mufasa a Simba también ocurre en Hamlet, que su padre se la aparece en plan fantasma y le dice: tienes que vengarme.
    La número 14, en el musical ocurre así. Lo que no sabía es que antes era una idea de la peli.

    Por cierto, un chico hizo un montage con la canción en la que Scar intenta ligarse a Nala:
    https://www.youtube.com/watch?v=1kGEz1zDGgY

    Besos*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liv, no es un montaje, está echo desde cero!

      Eliminar
  4. Hola Lily, gracias por compartirnos 15 curiosidades de El Rey León, un clásico que me encanta.
    Yo también quedé traumada con los de SFX xD
    Estoy de acuerdo contigo sobre lo de Sarabi o.o
    A mí me encantan, es de los clásicos que más disfruto *u*
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. me encanta!
    no sabía nada excepto lo de kimba.
    kimba | Simba...
    Cuanta inspiración XD

    ResponderEliminar
  6. Hola, Lily!!

    Algunas curiosidades ya las conocía. La historia ambientada en Hamlet, el paso de tropas nazis (como los detesto), lo de Kimba, el SFX, etc. Oir cantar a Mufasa el "voy a ser rey leon" seria muy grande XD.

    Lo de Nala como compañera de Scar nunca lo había ido. Es raro. Y el Rey León es la segunda película sin humanos, la primera es Bambi.

    El rey leon siempre será para mi la primera más exitosa. Besos ^^

    ResponderEliminar