viernes, 26 de junio de 2015

Debate: Secuelas, ¿del todo necesarias?

¡Hola, personas del clan!

Soy Briar Rose, una de las administradoras del blog. Esta vez vengo con un debate sobre un tema que no he visto mucho: las secuelas de Disney.

Disney no es conocido especialmente por sus secuelas exitosas. La gran mayoría de ellas no son muy queridas por los fans, no exactamente por su calidad de animación (que tampoco es lo mejor del mundo), sino más bien por no aportar nada al fandom, podría ser una película independiente sin necesidad de vincularla a la original, o no respetan la esencia de las películas y sus personajes, arruinando las primeras.

Secuelas como Mulán 2, Pocahontas 2 y algunas más, en que nos preguntamos, ¿por qué?

También hay secuelas que nos dan una interesante perspectiva de la historia original, como El Rey León 3: Hakuna Matata, de esas que, si bien no destacan por su calidad de historia o de animación o no aportan mucho al universo de esa película, son entretenidas y hasta necesarias para entender a algunos personajes.

Con la reciente noticia de la secuela de Frozen, varios Disneyfans nos hemos sentido preocupados. Si bien hay películas-secuela de Disney buenas, también hay secuelas malas. Secuelas que nos arruinan a los personajes y los humillan y les quitan su dignidad, volviéndolos ilógicos y OC's, todo lo contrario a como nosotros los conocemos.

¿Qué opinan ustedes de las secuelas de Disney? ¿Creen que son necesarias o, como mínimo, aportan algo? ¿Creen que todas las películas deberían tener secuelas? ¿Cuáles eliminarían?

Lo dejo a criterio de ustedes.

¡Besos de tinta!

Briar Rose.


2 comentarios:

  1. Ciertamente, algunas secuelas no deberían existir porque fueron un error, como con Pocahontas 2, que fue a parar con otro hombre en lugar de Smith >(

    Otras como Aladdin y el rey de los ladrones, Sirenita 2, El rey león 2, valen un poco la pena, como tú dices, por la calidad y el argumento. Incluso como Los rescatados en Cangurolandia, fue la primera secuela de Disney en formar parte de los Clásicos, fue un acierto y es entretenido para quien quiera.

    Creo que deberían pensarse bien en hacer secuelas y no chafar la original. "La primera impresión es importante" es el lema. Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy nada fan de las secuelas Disney, eso no es ningun secreto. El nivel baja demasiado y desprestigia el clásico, para mi gusto. La secuela de El jorobado tiene una pésima pero PÉSIMA animación, parece que la hayan dibujado con el lápiz en el sobaco...

    Qué pasará con Frozen 2? No lo sé, pero con el hype que ha tenido la primera ya se lo pueden currar. Lo mismo con Big Hero 7 o como se vaya a decir xD

    Besos*

    ResponderEliminar